Un nuevo capítulo estaría sumando la novela de Jorge Valdivia en el Palmeiras. A días de que culmine su contrato por el ‘Verdao’ y el jugador emigre, una vez más, al fútbol de Emiratos Árabes, estaría una importante opción para que el volante se quede en Brasil, pero en uno de los principales rivales del Palmeiras…

Se trataría del Sao Paulo que estaría realizando intensas gestiones para conseguir los servicios del ‘Mago’ y truncar su paso al Al Wahda de Emiratos Árabes Unidos.

De acuerdo a lo que revela UOL Esporte, el técnico del Sao Paulo, Juan Carlos Osorio, habría pedido expresamente la contratación de Valdivia luego de su buen desempeño en la Copa América.

Por lo anterior, los dirigentes ya estarían en intensas negociaciones con Valdivia para que acepte la propuesta y medie para ‘retrasar’ su nueva aventura por medio oriente.

Eso sí, Sao Paulo dispone de poco tiempo. Cabe recordar que el 17 del presente mes culmina el contrato de Valdivia con Palmeiras y debe presentarse en Emiratos Árabes para sumarse al club que anunció su contratación en junio pasado.

De ratificarse, esta no sería la primera vez que se frustre un traspaso de Valdivia a la tierra de los ‘petrodólares’. En 2014 el Al Fujairah anunciaba al chileno, que incluso viajó y posó con la indumentaria de su nuevo club, pero temas contractuales impidieron el traspaso.

Finalmente, Valdivia podría ingresar al ‘selecto’ grupo de jugadores que ha pasado del Palmeiras a su ‘rival’ Sao Paulo, como en su momento lo hicieron Alan Kardec o Wesley.