En la entrada principal del Mall Plaza Calama se desarrolló la muestra de modelos de los autos eléctricos que participaron en el seminario internacional Encuentro de Electromovilidad 2015, que se realizó este miércoles en el Inacap de la ciudad. La actividad contó la presencia del jefe de Diseño de vehículos Ford en Estados Unidos, Joao Ramos, quien visitó las 12 maquetas en competencia provenientes de 10 equipos representantes de universidades, institutos, liceos y empresas.

Un entretenido momento se vivió durante la exhibición del “Vilti”, el primer auto eléctrico hecho en el país y que está en proceso de obtención de patente. El vehículo se paseó por la explanada del recinto bajo la atenta mirada del público.
La coordinadora del Encuentro de Electromovilidad, Camila Cortínez, destacó que “esta exposición es para acercar el tema de la movilidad eléctrica a la gente, principalmente a los colegios, ya que estos vehículos son útiles para todas las ciudades, el turismo y la industria”.

La exposición congregó a más de 4 mil asistentes, principalmente alumnos calameños de liceos técnicos, quienes tuvieron la oportunidad de votar por su modelo favorito y participar por una bicicleta solar eléctricos, la que será entregada durante el encuentro.

Cabe destacar que el proyecto ganador del seminario recibirá parte del financiamiento de su construcción a tamaño real para competir en la Carrera Solar Atacama 2016, que se efectuará desde el 21 al 27 de abril del próximo año.

El Encuentro de Electromovilidad es organizado por ONG La Ruta Solar y apoyado por Corfo. Invita: Codelco y Collahuasi. Auspicia: Minera El Abra. Colaboran: Carbono Neutral, Heavenward, Mall Plaza Calama y Zofri. Co-organizan: Universidad de Antofagasta, Universidad Arturo Prat e Inacap. Patrocinan: Acera, AII, Almaco Chile, Ansys, Calama Plus y Proloa.

Sitio web:
www.electromovilidad.cl

Redes Sociales:
https://www.facebook.com/EncuentroElectromovilidad
https://twitter.com/EEMChile