Carabineros de Maullín detuvo a un reo puertomontino identificado como José Eduardo Godoy Vargas, luego de quebrantar el beneficio de cumplimiento de condena en lugar semi abierto en la localidad de Puaucho, provincia de Osorno.

Conforme a los datos reunidos y que fueron confirmados por el capitán de Gendarmería, Javier Sauterel, encargado del Centro de Estudios y Trabajo -CET- de Osorno, el hombre que cumplía en primera instancia condena por homicidio simple en la cárcel concesionada Alto Bonito, fue trasladado de ciudad tras optar al beneficio extra carcelario.

No obstante ello, el pasado lunes tras finalizar su jornada de trabajo en un predio agrícola de Puaucho, se verificó que aprovechando las condiciones de desencierro, se fugó del lugar, siendo buscado durante una hora, tras lo cual se reportó el quebrantamiento a la dirección regional de la institución.

Sauterel explicó que conforme a los datos reunidos, tras conocerse el quebrantamiento del beneficio se libró la orden de captura en su contra, medida que fue cumplida por policías de Carelmapu quienes finalmente lo pusieron en manos de la justicia.

Mencionar que el reo fue condenado por el delito de homicidio simple luego de acreditarse que junto a un sobrino de 19 años que se desempeñaba como conscripto, asesinaron y enterraron a Manuel Uribe Cárdenas, adulto conocido como el “Ermitaño de Doña Sebastiana”.

Los datos develados en su minuto daban cuenta que el joven y su tío se encontraban en la Isla de Maullín, lugar donde sostuvieron una altercado con la víctima por un supuesto robo de animales, hecho que bastó para que le dieran muerte luego de ocasionarle heridas en el cuello con un punzón y en el cráneo con un machete, tras lo cual fue enterrado.