Cobreloa se impuso este sábado como visitante y sobre el final por 2-1 a Deportes Copiapó, en pleito disputado en el Estadio La Caldera y válido por la segunda fecha del Torneo de Primera B 2015-2016.

El cuadro de la Tercera Región llegó a este duelo necesitado de sumar al perder en el estreno del campeonato por 1-0 en su visita a Santiago Morning. Pese a mostrar algunos pasajes de buen juego, la escuadra que dirige Rubén Sánchez quedó finalmente al debe ante su gente.

En tanto, Cobreloa alcanzó su segundo triunfo seguido en el torneo y queda momentáneamente como líder exclusivo de la tabla. Recordar que en el debut, el pasado 26 de julio, el elenco loíno se impuso en el ‘Zorros del Desierto’ por 2-1 a Curicó Unido.

Abrió la cuenta Deportes Copiapó a los 40 minutos, con gol de lanzamiento penal del delantero argentino Juan Muriel Orlando, tras mano de Walter Gómez en el área. Primer tanto del ex Huracán y Rampla Juniors (Uruguay) en el campeonato.

La ventaja del local no duraría demasiado, ya que a los 45’ llegó la paridad para los naranjas con la diana del zaguero argentino Walter Gómez. El ex Platense anotó con un certero golpe de cabeza, tras pivoteo de Enzo Guerrero.

Ya en el complemento, el forastero fue el claro dominador en el terreno y el premio a su mejor desempeño llegó recién a los 87’, con anotación del centrodelantero uruguayo Facundo Peraza, con un potente remate en el área.

Con este resultado, Cobreloa llegó a seis puntos y se sitúa en el primer lugar de la tabla, mientras que Copiapó se ubica en el puesto en la parte baja sin unidades.

Por la tercera fecha, el equipo dirigido por César Vigevani recibirá el 16 de agosto a Deportes Concepción, mientras que el ‘León de Atacama’ será local el 15 del presente ante Everton.