Tras una complicada maniobra realizada por personal de la Armada, fueron rescatados los pescadores que quedaron a la deriva en el sector de Caleta El Manzano, en la comuna de Quintero, producto de las fuertes marejadas.

Según indicó el Gobernador marítimo de Valparaíso Rodrigo Vattuone, la operación de rescate incluyó dos helicópteros navales, quienes en una arriesgada maniobra, lograron rescatar en buenas condiciones a 23 personas, quienes estaban distribuidas en 8 embarcaciones.

Vattuone agregó además que los vientos en la costa han sido superiores a los 100 nudos, generando olas de unos 7 metros de altura, situación que irá en aumento durante la tarde pudiendo alcanzar los 9 metros.

Recordemos que los fuertes vientos, lluvia y marejadas se han registraron durante toda la jornada en el borde costero de las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, generando diversos daños en embarcaciones, mobiliario urbano, vehículos e incluso viviendas.

Las autoridades hicieron una serie de llamados para que la ciudadanía evite acercarse a las playas, considerando que las olas alcanzaban varios metros de altura.