Hasta el Hospital de Carabineros en la comuna de Ñuñoa fueron derivados la madrugada de este viernes los cuatro efectivos policiales que resultaron lesionados tras el choque de dos patrullas.

El hecho ocurrió en la intersección de Príncipe de Gales con Américo Vespucio, en La Reina, a eso de las 03:30 horas.

Minutos antes un grupo de sujetos fue advertido transitando en un vehículo a exceso de velocidad por el sector de Los Domínicos, en Las Condes, tras haber efectuado un robo en un domicilio particular sin moradores en la zona oriente de la Región Metropolitana.

Fue en ese momento cuando personal de Carabineros inició una persecución para detener el vehículo de estos individuos, que en una maniobra para evitar ser alcanzados intentaron chocar a la patrulla.

Al esquivar al automóvil, la patrulla se estrelló con un segundo vehículo policial que se había incorporado a la persecución.

A la altura de Américo Vespucio con Echeñique, en las cercanías de la estación Simón Bolívar del Metro de Santiago, el vehículo particular perdió el control y se estrelló contra una pandereta. Carabineros detuvo entonces a sus cuatro ocupantes.

La Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros realiza labores para establecer todos los detalles de ambos accidentes.