La Dirección Meteorológica de Chile anunció que el nuevo sistema frontal que llega este fin de semana, traerá vientos de entre 100 y 120 kilómetros por hora entre las regiones de Coquimbo y Bío Bío.

La entidad informó a través de su cuenta en Twitter, una “jornada compleja” debido al panorama previsto para este sábado, en donde incluso se registrarán ráfagas que podrán llegar hasta los 120 km/h.

En Santiago se presentarán vientos entre los 60 y 80 kilómetros por hora durante el día, los que además continuarán por la noche.

En cuanto a la situación que se espera para la zona norte, la mínima de los vientos será de 80 km/h, mientras que para la capital del Bío Bío la situación será menor por la madrugada, ya que habrán vientos entre los 25 y 40 km/h, y los más intensos se dejarán sentir durante el día y la noche.

Este viernes Ricardo Toro, director nacional de la Onemi, señaló que el sistema frontal ha afectado desde las regiones de Antofagasta hasta Los Ríos.

La autoridad indicó que 328 personas han resultado damnificadas en la zona sur, de las cuales 80 se encuentran albergadas.

“Según información entregada por la Superintendencia de electricidad, 4 mil 827 clientes -entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins- se encuentran sin suministro eléctrico”, dijo.

Toro agregó que “Asimismo, nuestra principal preocupación ahora va al norte, en este sistema frontal que se desplaza desde Coquimbo que empieza a llegar el sábado en la noche y sigue hasta el domingo con lluvias de entre 10 a 20 milímetros”.

Además explicó que se decretó Alerta Roja para Valpararaíso, Alerta Amarilla entre Antofagasta y O’Higgins mientras que se confirmó la Alerta Temprana Preventiva para Arica, Tarapacá, Maule, Bío Bío y La Araucanía”.