Dar con el look apropiado durante los días de lluvia suele generar más de un quebradero de cabeza. En jornadas como ésta, la selección de nuestro vestuario se limita a atuendos y accesorios que nos protejan de las inclemencias del tiempo. Sin embargo, invierno no es sinónimo de aburrido y, como dice el refrán ¡al mal tiempo buena cara! Y si además, podemos aportar con un poco de color, ¡mejor que mejor!

Existen algunas prendas y accesorios que son imprescindibles en tu ‘outfit¨ o look diario para lucir cómoda y a la última bajo la lluvia. ¿Las tienes?

1. Botas de agua

El calzado adquiere gran importancia durante los días de lluvia y en estas ocasiones las botas de agua son la elección más acertada. De caña alta o botines, con llamativos colores e incluso divertidos diseños como formas geométricas o flores, la botas se han convertido en tendencia desde hace ya varias temporadas. Las puedes combinar con unos pantalones pitillo o con leggins. También lucirás bien si las usas con vestido o falda, sin olvidar unas buenas medias. Además puedes ponerte unos calcetines adicionales porque suelen algo frías.

celebbabylaundry.com

celebbabylaundry.com

2. Parka o impermeable

Una parka con capucha es la pieza básica que no puede faltar en tu armario de invierno. De color negro o en tono café hará que te veas “casual” a la par que elegante, además será fácil de combinar. Sin embargo, si eres de las que te gusta marcar estilo, puedes apostar por una más colorida o estampada con flores. Además, te será de gran utilidad en otras oportunidades como en una escapada a la playa o a la montaña.

www.dailymail.co.uk

www.dailymail.co.uk

3. Paraguas

Los hay de diferentes tamaños, formas y colores, todo depende del estilo y la comodidad de cada uno. Sin embargo, existen algunas reglas básicas. El tamaño de este accesorio ha de ir acorde con la estatura y proporciones de quien lo lleva. Sin embargo, los más cómodos son los plegables y de pequeño tamaño, éstos incluso incorporan una funda de tela para guardarlos una vez mojados.

En el paraguas, el color marcará la diferencia. Generalmente se utilizan negros o de tonos apagados, no obstante un fucsia con lunares o de divertidos estampados proporcionará a tu look un toque fashion. Y si estar a la última se trata, los transparentes con forma de burbuja vuelven a ser tendencia.

HIMYM

HIMYM

4. Cartera y accesorios

Para evitar que tus pertenencias se mojen, entre ellas, el teléfono móvil, la tablet o el notebook, es recomendable tener una cartera impermeable. Las más apropiadas y acordes con un look “lluvioso” son las de tamaño XL. Pueden de un solo color, transparentes o con algún original diseño. Además, si quieres darle a tu outfit un toque alegre y sofisticado puedes recurrir a un pañuelo de seda o un cuello de lana fina.

afewgoodygumdrops.com

afewgoodygumdrops.com

BONUS

El peinado apropiado.

En estos días de lluvia y humedad el pelo se torna rebelde. Si eres de la que sufres de frizz, lo mejor es recurrir a los peinados recogidos. Una bonita trenza o un sofisticado moño puede arreglarte el día. ¡Ah! Y no te olvides de ponerte unos pendientes o aros.

styleite.com

styleite.com