Guzmán Pereira se refirió al presente de Universidad de Chile, realizando una fuerte crítica a las labores defensivas del equipo, pese a que se mantiene invicto en el arranque de temporada.

Luego de conseguir su clasificación en Copa Chile e igualar en su debut por el torneo de Apertura, en Universidad de Chile continúa la preocupación por el nivel de juego que ha exhibido el equipo, más allá de los puntos obtenidos.

“Estamos mucho en el debe, el tema es que se está ganando, pero hay que ganar jugando bien para tener tranquilidad en la semana. Hemos cometido muchos errores y tenemos que corregir eso de cara a todo lo que viene. Hay que busca el nivel que tuvimos en un momento para campeonar”, reconoció el charrúa en conferencia de prensa.

En la misma línea, Guzmán Pereira hizo una fuerte crítica a la faceta defensiva, de la cual él es parte, apuntando a corregir la marca para evitar los goles que les han convertido.

“Yo que formo parte de la defensa creo que estamos al debe. Hemos ganado los partidos porque hemos generado chances y goles, pero nos han hecho muchos goles. Tenemos que tratar de corregir la marca, porque oportunidades nos vamos a generar. No estamos jugando como cuando fuimos campeones”, sostuvo el ex hombre de Montevideo Wanderers.

Finalmente se mostró ajeno a las críticas por la ausencia de Martín Lasarte a un entrenamiento para viajar a Uruguay y descartó cualquier quiebre dentro del camarín.

“No damos importancia porque dentro hay muy buena relación con el cuerpo técnico y entre jugadores. Pero cuando a un equipo le quieren encontrar algo inventan cualquier cosa, pero nosotros estamos tranquilos porque tenemos un gran cuerpo técnico y un gran equipo humano dentro del camarín. Para mí es injusta la crítica hacia Martín y mis compañeros, nosotros queremos lo mejor y estamos muy tranquilos”, cerró el jugador.

Cabe recordar que el próximo compromiso del cuadro del chuncho es el fin de semana cuando visite a O’Higgins por la segunda fecha del torneo de Apertura.