En la tercera jornada de la audiencia de formalización de cargos en el Caso Basura, la Fiscalía Occidente dio a conocer la declaración del ministro de Obras Públicas y ex alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, quien reconoció problemas con cinco concejales en el proceso.

En este caso se encuentran imputados los alcaldes de Maipú y Cerro Navia, Christian Vittori y Luis Plaza, junto a otras 16 personas por las irregularidades en la licitación del retiro de la basura en 2010.

Undurraga, en su declaración como testigo, apunto al concejal Marcelo Torres, uno de los imputados, como quien ejercía el liderazgo entre los ediles que entrabaron el proceso de licitación.

“Era bien frustrante cómo estos concejales actuaban en bloque”, afirmó el titular del MOP según la lectura de su declaración.

Para sustentar la acusación por asociación ilícita, la fiscal Tania Mora dio cuenta que en este caso había una organización criminal, realizando el símil con un modelo de negocios que cumplía su objetivo, y en donde Torres actuaba como “gerente”.