Universidad de Chile y Rangers completaron este miércoles el partido por la Copa Chile suspendido el pasado 16 de julio, por serios incidentes en las tribunas del Estadio Fiscal de Talca, duelo que finalizó con claro triunfo azul por 3-0.

En la presente jornada se jugó el segundo lapso, sin público en las tribunas y ya con el marcador en ventaja de la ‘U’ por 2-0 con las conquistas de Gustavo Canales a los 24 y 33 minutos de juego. Ya en la reanudación, el elenco de Martín Lasarte alcanzó un nuevo tanto, obra del ariete Leandro Benegas (78’).

El ex goleador de Unión La Calera definió de zurda en el área, superando el achique del arquero argentino Ezequiel Cacace, tras buena jugada por la banda izquierda de Sebastián Ubilla.

Antes de la diana del rosarino, el local avisó a fondo con Miguel Orellana, jugador que sacó a los 60’ una derecha en la ‘zona caliente’ que encontró la sólida respuesta del guardameta Miguel Jiménez.

Con el triunfo, el elenco colegial no hizo más que confirmar su liderato en el Grupo 6 de la Copa Chile, con 14 puntos, clasificado con anterioridad a los octavos de final de la competición.

Rangers, en tanto, se quedó en el tercer lugar con siete unidades y está obligado a sumar el 12 de agosto ante Curicó Unido para superar en la tabla a O’Higgins (7) e instalarse en la ronda de los 16 mejores.

El árbitro Jorge Osorio decidió el pasado 16 de julio no jugar el segundo tiempo, ya que barristas se trenzaron a golpes, provocando problemas graves y la participación de Carabineros para controlar los incidentes.