El sistema frontal que se anunció para la zona central ya deja sus primeras consecuencias en la Región Metropolitana. Árboles caídos, accidentes de tránsito y cortes de energía eléctrica han sido algunos de los problemas generados por la lluvia y el viento.

Según el meteorólogo Gianfranco Marcone, podría tratarse de las precipitaciones más importantes de los últimos 10 años en la capital, ya que se espera que caigan más de 100 milímetros de agua en dos días.

Lee también: Meteorólogo asegura que lluvia en Santiago sería la más importante de los últimos 10 años

El jefe de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, Luis Salazar, conversó sobre el sistema frontal con Podría ser peor.

El meteorólogo comentó que hasta ahora han caído alrededor de 3 milímetros de agua en la capital y han habido rachas de viento de hasta 40 kilómetros en La Florida.

Además, indicó que en la madrugada del jueves se intensificarán las precipitaciones en la zona central, manteniéndose dicha condición durante el jueves, junto a vientos de hasta 50 kilómetros por hora.

El viernes, en tanto, igualmente habrá lluvias durante todo el día, pero en menor intensidad. El sábado sólo habrá chubascos.

Esperamos acumular todo el día jueves unos 60 milímetros (de agua caída en Santiago) y el viernes 50 milímetros”, añadió.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el Podría ser peor: