La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decidió decretar una Alerta Temprana Preventiva para la región Metropolitana ante el anuncio de un sistema frontal que iniciará este miércoles.

Junto con ello anunciaron que se esperan precipitaciones débiles para esta jornada, los que aumentarán en intensidad este jueves.

Respecto al viento, se prevé de intensidad normal a moderada para el día miércoles, moderado a fuerte para el jueves y normal a moderado para el viernes.

“En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi Metropolitana actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten”.

La actualización de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.