Caídas de ramas y cortes de electricidad han sido los principales problemas que ha generado el temporal de viento y lluvia que afecta desde la tarde de este miércoles a la provincia de Bío Bío y también a Malleco.

Así lo han manifestado los auditores a Radio Bío Bío quienes han dado cuenta de las distintas emergencias, donde las más recurrentes se refieren a los cortes de electricidad, mientras que en el sector rural ha afectado además al suministro de agua.

En la ciudad de Los Ángeles uno de los principales problemas fueron las fallas en el sistema de semaforización, ejemplo de ello son los semáforos apagados en la intersección de O’Higgins con Vicuña Mackenna y en el cruce El Peral.

Felipe Vergara, encargado de emergencias del municipio angelino, manifestó que dicha repartición se encuentra en estado de alerta ante el frente de mal tiempo, instancia donde además ratificó caídas de árboles, las que han solucionado con el apoyo del departamento de aseo y ornato de la entidad edilicia y de la Dirección de Vialidad.

Respecto al nivel de los esteros que atraviesan la capital de la provincia de Bío Bío, Vergara sostuvo que éstos se encuentran normales gracias al trabajo de limpieza que se realizó por el plan invierno del municipio.

Cabe mencionar que de acuerdo a la Onemi la región del Bío Bío se encuentra en Alerta Temprana Preventiva ante un sistema frontal que afecta a ocho regiones del país.

Mauricio Lobo (RBB)

Mauricio Lobo (RBB)

Mauricio Lobo (RBB)

Mauricio Lobo (RBB)