Saber un segundo idioma es contar con una herramienta que nos abre muchas puertas como continuar estudios realizando intercambios, buscar trabajo, viajar, conocer otras personas. Es así como hoy en día los chilenos le toman cada vez más el peso a aprender otros idiomas, principalmente el inglés.

Desde hace al menos una década saber hablar inglés es una gran ventaja la hora de postular a un trabajo. Por esta razón cada año son más los interesados en aprender un nuevo idioma o recibir perfeccionamiento y el segundo semestre del año es cuando más se preparan los chilenos ir a estudiar al extranjero.

Hablar inglés de manera fluida nos puede ahorrar bochornosos episodios como el vivido por Luis Jara al momento de entrevistar al cantante británico Robbie Williams en 2004.

Para ayudar a mejorar nuestro manejo de este idioma, nuevamente se realizará en Chile la Feria Globalízate -organizada por Education First- la cual brinda una muy buena oportunidad para conocer los mejores lugares y opciones en el extranjero, convenios de intercambio, programas y destinos para aprenderlos, así como planes para profesores.

La feria con entrada liberada, previa inscripción en www.globalizate.cl se realizará este 22 de agosto en Casapiedra en Santiago, y la novedad que trae en esta edición, es que también se realizará en el Hotel Terrado en Antofagasta el 29 de agosto.

Entre las sorpresas de esta feria es que las primeras 200 personas que se inscriban en el sitio web ganarán automáticamente un curso de inglés gratuito.

Asimismo este miércoles 5 de agosto quienes transiten por el Paseo Las Palmas de Providencia entre las 9:00 y 11:30 de la mañana podrán poner a prueba su nivel de inglés mediante concursos se podrán llevar tablets y cursos de inglés online de regalo.

Recordemos que esta feria organizada por Education First, está dirigida a estudiantes escolares, universitarios y profesionales que se interesan por expandir fronteras a través del inglés, buscando múltiples oportunidades laborales y competitivas, permitiendo insertarse de mejor manera en un mundo altamente globalizado y multicultural.