Un 70% de desaprobación registran los partidos políticos tanto de la Alianza como de la Nueva Mayoría. En la zona, los presidentes de ambos conglomerados reconocen que las irregularidades en el financiamiento de las campañas influyó en la ciudadanía, además reconocieron que se trabaja para devolver la confianza con miras a las próximas elecciones municipales.

Según los resultados de la última encuesta Adimark, ambos conglomerados políticos llegaron a un 70% de desaprobación.

Las irregularidades en el financiamiento de campañas políticas podría ser una de las causas de la percepción ciudadana.

Según Sergio Bobadilla, presidente regional de la UDI, esta situación los hizo centrarse más en sus problemas internos que en los de la ciudadanía.

Reconocer los errores y las malas prácticas parece ser el camino para recobrar las confianzas, aseguró Frank Sauerbaum, timonel regional de RN.

Opinión que coincide con la Nueva Mayoría. Leonardo Gutiérrez, presidente regional del MAS reconoció que la corrupción y la falta de participación ciudadana afectó la credibilidad de los partidos de ambos conglomerados.

Claudio Vásquez, presidente regional del PS se mostró preocupado por las consecuencias que esta desconfianza podría acarrear.

Desde ambos sectores coincidieron que las próximas elecciones municipales serán una prueba para determinar si pese a los problemas de los últimos meses, la participación ciudadana se mantiene para apoyar o castigar a los políticos.