La Dirección del Trabajo en Los Ríos multó a la empresa Bigger SPA con más de un millón de pesos, por mantener a algunos de sus trabajadores en labores distintas para las que habían sido contratados.

La sanción fue valorada por el sindicato, quienes denunciaron que el empleador había ordenado a algunas personas realizar faenas distintas a las que fueron especificadas en sus contratos, debiendo en ocasiones llevar a cabo la limpieza del recinto o el retiro de mercadería, entre otras.

Por esta razón la empresa fue multada con 1 millón 135 mil pesos, según confirmó la directora del Trabajo en Los Ríos, Laura Vásquez.

La presidenta del sindicato del recinto, Leslie Rodríguez, señaló que con esto las autoridades se pudieron percatar de las condiciones en las que se encuentran.

Según el organismo, el fiscalizador de la Inspección del Trabajo en la provincia de Valdivia cumplió con el principio de bilateralidad, ya que a su llegada al local se entrevistó con el jefe de Operaciones, César Sánchez, a quien explicó el motivo de su visita.

De acuerdo a lo señalado, al término de la inspección el representante de la empresa optó por no recepcionar ni firmar el acta de constatación de hechos en terreno.

La directora del Trabajo en Los Ríos, indicó que la sanción deberá ser remitida por correo certificado, la que puede ser acatada o apelable ante el Tribunal Laboral.

La fiscalización y sanción se desencadena en medio de la votación de los empleados, que este martes determinarán si inician o no una huelga, ya que están en proceso de negociación colectiva, la cual según han dicho ha sido desfavorable para ellos.

Vásquez, dijo esperar que mejoren las relaciones entre el empleador y sus trabajadores, y que el retiro de productos y limpieza del local, se deba sólo a un adecuación al espacio y no a un posible cierre de local, que decantaría en una eventual desvinculación masiva de trabajadores.