En la Unidad Coronaria de la Clínica Las Condes se encuentra el senador de la Unión Demócrata Independiente Jaime Orpis tras ser intervenido producto de un infarto al miocardio.

El parlamentario ingresó en la noche de este lunes al recinto tras sufrir malestares, según confirmó a Boyaldía el diputado gremialista Renzo Trisotti.

Orpis, de acuerdo a fuentes consultadas dentro de la clínica, fue internado de urgencia y sometido a una angioplastía para superar el coágulo.

El senador se encuentra siendo indagado por el Ministerio Público a raíz de los pagos irregulares que admitió haber recibido desde Corpesca. Entre 2010 y 2013, la citada empresa le entregó cerca de 50 millones de pesos, los que habrían servido para cubrir gastos de campaña.

La investigación apunta a la eventual existencia del delito de cohecho y lavado de activos, ya que en ese periodo se tramitó la Ley de Pesca, que fue votada a favor por el parlamentario.

Sobre este caso, la Policía de Investigaciones registró las oficinas de Jaime Orpis ayer lunes en la sede del Congreso en Valparaíso, en el marco de las diligencias que aún se efectúan para determinar las irregularidades. En el allanamiento se incautaron computadores del senador.

El presidente del Senado, Patricio Walker, expresó su preocupación por el estado de salud del parlamentario y confirmó escuetamente la diligencia efectuada por la PDI.