Una querella por robo calificado, homicidio frustrado e incendio presentó la esposa del trabajador del Servipag quemado durante un brutal ataque ocurrido la semana pasada en Hualpén. La acción legal apunta a los dos hermanos formalizados hasta ahora en el caso, para quienes se pide las máximas penas que contempla la ley.

Carolina Peña llegó junto a su familia y abogado hasta el Juzgado de Garantía de Talcahuano para hacerse parte de la investigación que lleva el Ministerio Público.

La acción legal, dijo, fue decidida a raíz de la necesidad de justicia y también como una forma de paliar el dolor sufrido en esta semana desde el ataque a Pablo Ramírez.

La querella es patrocinada por el abogado Renato Fuentealba, quien explicó que se pide perseguir la responsabilidad de los dos imputados hasta ahora, para quienes se demanda las máximas sanciones por los delitos de robo calificado, homicidio frustrado e incendio.

Si bien la víctima no se encuentra ya con riesgo vital, su mujer explicó que se mantiene grave y que esperan un avance con la cirugía a la que está siendo sometido en el hospital Mutual de Seguridad en Santiago para retirarle la piel quemada y realizarse injertos.

Carolina Peña adelantó que la familia está organizando una marcha contra la delincuencia el próximo lunes en Concepción, llamando a la comunidad a sumarse para representar en Pablo Ramírez a todas las víctimas de un flagelo que, asegura, se ha tomado el país.