La familia de la chilena detenida en Argentina, Magaly Castillo, aseguró que no está del todo conforme con el apoyo dado por el Consulado chileno en Buenos Aires y anunció que viajaría a ese país.

Magaly Castillo, la ingeniera agrónoma detenida por portar una granada de la Primera Guerra Mundial cuando viajaba de Buenos Aires a Santiago, ya prestó declaración en el Juzgado Federal N°2 de la provincia de Buenos Aires.

Gladys Castillo, hermana de la profesional, indicó a Radio Bío Bío que la abogada Debora Lichteield tomó su caso y que Magaly Castillo continuará incomunicada.

Además manifestó un grado de disconformidad con el rol que tuvo el consulado chileno en Argentina desde que se conoció lo sucedido.

En tanto, desde la Cancillería, el ministro Heraldo Muñoz calificó la situación que vive Castillo como “delicada” y reiteró el apoyo del gobierno nacional a la profesional.

La familia de Magaly Castillo anunció que viajaría esta madrugada hacia Argentina e intentará visitar a la ingeniera agrónoma durante la mañana de este martes y conocer más detalles sobre su caso.