El delantero nacional Ángelo Henríquez fue titular este martes en Dinamo Zagreb, que rescató un empate 3-3 ante Molde en Noruega y logró una dramática clasificación a la cuarta y última ronda previa a la fase de grupos en la Champions League 2015-2016.

El monarca de Noruega lo tuvo todo para ganar, tras el 1-1 de la ida donde había anotado el chileno campeón de Copa América 2015, pero erró dos penales y el primero de ellos fue a los 8 minutos por parte de Kamara.

Tras ello vino una ráfaga de goles del campeón croata, por intermedio de Pjaca (17′), Ademi (20′) y Rog (22′) para sentenciar prácticamente la serie, porque su rival estaba obligado a marcar cuatro tantos.

Molde no se rindió y Hussain descontó (43′). Sin embargo, fue clave en el resultado final el segundo penal errado, esta vez de Singh’s, tras enorme tapada del portero Eduardo (45+2′).

El complemento fue del equipo noruego, que se fue con todo en busca del milagro. De partida, Elyounoussi (52′) marcó el 2-3 vía el tercer lanzamiento penal que pateaba su equipo en el partido.

Por todo ello, el DT decidió la salida de Henríquez (54′) y el ingreso de Antolic, aunque el local quedó con 10 hombres por la expulsión de Forren (72′) quien recibió doble amarilla por foul sobre Hodzic.

El quedar con un hombre menos no impidió que Kamara lograse el empate (75′). Le faltaba sólo un gol al anfitrión para la hazaña, pero el portero Eduardo terminó conjurando todo peligro en el equipo donde fue suplente Junior Fernandes.

Ahora Dinamo Zagreb espera rival para la cuarta y última ronda clasificatoria a la ronda de grupos de la UEFA Champions League.