El Comité Operativo de Emergencias sesionó durante la tarde de este martes en el edificio de la Intendencia de Valparaíso, a propósito del sistema frontal que afectará a la región a contar de este miércoles y por más de 72 horas.

El frente se encuentra asociado a bajas temperaturas, vientos fuertes y lluvia. Sobre la condiciones meteorológicas se refirió el capitán Pedro Roca, del Servicio Meteorológico de la Armada.

En la reunión, donde participaron gobernadores provinciales y representantes de distintos servicios públicos, se analizó la situación de las distintas comunas de la región, además de establecer medidas preventivas y de mitigación ante este sistema frontal.

El intendente Ricardo Bravo señaló que este jueves se efectuará un nuevo comité operativo de emergencias para evaluar la situación presentada durante las primeras horas de actividad del frente.

El director regional de la Onemi, Mauricio Bustos, recordó además que la region de Valparaíso está bajo alerta amarilla para poder contar con los recursos necesarios ante la ocurrencia de alguna emergencia.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, se estima que desde el miércoles 5 hasta el sábado 8 de agosto, precipite entre 60 y 90 mm en la costa y entre 55 y 85 mm en la zona interior de la región de Valparaíso, con especial énfasis el día jueves.