Un balde de agua fría recibió ayer la presidenta Michelle Bachelet, luego de que la encuesta Adimark arrojara que su popularidad llegó al 70%, índice nunca antes visto en este estudio.

Bajo ese escenario, ayer se realizó el cónclave de la Nueva Mayoría en San Miguel, donde se trazaron los lineamientos que tendrá el segundo tiempo de su mandato.

Lee también: Cientista político UDP: Será muy difícil que quienes rechazan a Bachelet vuelvan a aprobarla

El sociólogo de la Universidad de Chile, Alberto Mayol, dialogó sobre el actual momento del Bachelet y el oficialismo con el programa Expreso Bío Bío.

El experto en política indicó que en el gobierno “hay un problema con las definiciones”, como lo que ocurre con el tema de la gratuidad en la educación superior cuyos límites se han cambiado varias veces. Esto, dijo, genera mermas en la popularidad del Ejecutivo.

“El gobierno ya lleva un mes, más o menos, tratando de retomar la agenda con un conjunto de acciones. El cónclave de ayer podría tener esa función. No parece que haya sido un cónclave particularmente sólido en términos conceptuales que permita decir de qué se trata entonces el futuro y por lo tanto eso va a seguir quedando a la espera, lo que hace que el gobierno no tenga un momento que le permita hacer el cambio, hacer el punto de inflexión de ir bajando a empezar a mantenerse o subir“, añadió.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: