La Confederación de Trabajadores del Cobre -CTC- cuestionó la mesa de negociación que conformarán este martes Codelco y la Asociación Gremial de Empresas de la Minería, Agema, instancia que no contará con la participación del personal tercerizado que se encuentra en paro hace casi dos semanas.

Para la CTC, la mesa de trabajo entre la compañía estatal y las empresas que le prestan servicios no tiene validez, ya que no se discutirán eventuales demandas económicas, como un bono de término de conflicto y reajustes salariales.

El no negociar exigencias que involucren recursos y el término del paro son las condiciones que estableció Codelco para conformar una mesa de trabajo con la CTC.

El director nacional de la Confederación de Trabajadores del Cobre, José Mardones, señaló criticó las condiciones que puso Codelco y señaló que la movilización se mantiene.

Mediante un comunicado, Codelco valoró la invitación a dialogar que realizó la asociación gremial de empresas contratistas y aceptó el rol de facilitador de una mesa de trabajo, que tendrá un primer encuentro este martes.

La compañía cuprífera estatal reiteró el llamado a todos los actores, a conversar y terminar con el paro que tuvo su momento más dramático cuando el operario Nelson Quichillao murió a manos de la policía, en medio de manifestaciones en la división El Salvador.