Un robo con el método del alunizaje afectó la madrugada de este lunes a una sucursal de Servipag ubicado al interior de un local de la cadena de supermercados Santa Isabel, en el Centro Comercial Sevilla de Temuco.

Pasadas las 05:00 horas de la madrugada de este lunes, un grupo de personas a bordo de varios vehículos llegaron hasta el centro comercial, y mediante el método del alunizaje, destruyeron el acceso posterior del local del supermercado.

Una vez dentro del recinto, robaron una bóveda con mas de 32 millones de pesos en dinero efectivo, tal como lo precisó en el lugar a Radio Bío Bío el fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Ricardo Gutiérrez.

La llegada de los vehículos y de los autores del robo quedó registrado en numerosas cámaras de seguridad, hasta que entraron por el pasaje Carlos Morales -en la parte posterior de Centro Comercial- donde además dejaron abandonados tres de los vehículos. Incluso, los dejaron con sus motores en marcha intentando impedir la llegada de Carabineros.

Los vehículos usados en el atraco estaban a la venta en el local AutoCentro de calle Luis Claro Solar esquina Carrera, donde sus dependientes descubrieron que habían sido víctimas de un robo cuando arribaron a primera hora de la mañana para iniciar la jornada laboral.

Personal del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos, de la Sección OS 9 y del Laboratorio de Carabineros, trabajan para ubicar a los autores del robo.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar