En medio del cónclave de gobierno, donde la Nueva Mayoría tomará decisiones relacionadas con la Reforma Educacional, el vicepresidente Ejecutivo del Cruch, aseguró que sería una improvisación rebajar a un 40% la cifra de estudiantes tendrá el beneficio de gratuidad en 2016.

La propuesta planteada por el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, y el senador DC, Ignacio Walker, es abarcar sólo al 40% más vulnerable en el 2016, de forma que se pueda incluir a los planteles privados fuera del Cruch.

Al respecto, el vicepresidente Ejecutivo del organismo, Aldo Valle, manifestó que “la disminución de recursos ya comprometidos y anunciados que han generado expectativas y disminuir esos beneficios ahora, me parece que sería una imprudencia y una improvisación”.

Por su parte, el rector de la Universidad Alberto Hurtado, Fernando Montes, uno de los principales detractores del anuncio realizado el pasado 21 de mayo por la Presidenta, Michelle Bachelet, se mostró de acuerdo con una medida en ese sentido.

En tanto, el rector de la Universidad de Chile y presidente del Consorcio de Universidades del Estado, Ennio Vivaldi, pidió coherencia al gobierno en la implementación de sus anuncios y aseguró que una rebaja del beneficio para estudiantes vulnerables tendrá cero impacto en el plantel

La priorización de los proyectos de la Reforma Educacional, así como la gratuidad universitaria el 2016, son unas de las principales materias que se abordan en el cónclave del oficialismo.