No lo respaldaron. Los medios españoles criticaron esta jornada al joven portero alemán del FC Barcelona, Marc Ter Stegen.

Lo anterior, luego que el germano sufriera dos goles en contra en el amistoso del club ‘blaugrana’ ante la Fiorentina, duelo que terminó en victoria italiana por 2 a 1.

Poco importó que el meta no tuviera tanta responsabilidad en los goles. La prensa española cuestionó el actuar de Stegen y hasta recodaron a Claudio Bravo, que volvía este lunes por la tarde a las prácticas.

“La ventaja que el alemán esperaba sacar en esta pretemporada respecto al chileno no será tanta”, decreta por ejemplo Mundo Deportivo -que calificó la actuación de Marc como ‘Ambigua’-, en relación a que el alemán no ha transmitido total confianza pese a haber estado en todos los juegos preparatorios en desmedro del chileno (de vacaciones).

En la misma línea, MD detalló que Stegen tuvo “otro partido con goles contra el Barça y, aunque no fueron en absoluto atribuibles al portero, la lucha por la titularidad con Claudio Bravo sigue abierta a una legítima discusión”.

En tanto, Diario Sport tildó el desempeño del meta como ‘vendido’, haciendo hincapié en que “se estiró para detener el remate del primer gol pero la posición libre de Bernardeschi le dio la ventaja para rematar a placer”.

“En cambio, en el segundo gol, en un intento de abarcar más portería vació el primer palo”, cuestionó el mismo rotativo al arquero que brilló en la Champions League 2014/2015.

Recordemos que Ter Stegen ha ‘presionado’ al cuerpo técnico por medio de la prensa, afirmando en cada entrevista que desea ser titular en La Liga, campeonato donde Bravo fue titular y figura de los ‘blaugranas’ en el título ganado la pasada temporada.