Los parquímetros de Los Ángeles iniciaron este lunes una huelga legal en demanda de mejoras salariales y laborales. Movimientos ciudadanos de la comuna llamaron a la población a sumarse a esta manifestación a través del no pago de su estacionamiento como un castigo a la empresa.

Angel Beltrán, presidente del sindicatos de trabajadores detalló que los 75 empleados de la empresa ECM Ingeniería iniciaron esta movilización tras votar la huelga legal ante la Inspección del Trabajo, ya que no llegaron a un acuerdo con la compañía en el marco de la negociación colectiva.

Por su parte Pedro Salcedo, jefe de la Unidad de Relaciones Laborales de la Inspección del Trabajo sostuvo que ni la empresa ni los trabajadores solicitaron los buenos oficios por parte de la Inspección del Trabajo, por lo que ahora la repartición de gobierno sólo puede actuar ante una nueva solicitud.

Al respecto Nivia Riquelme, Ppesidenta del Comité de Defensa del Patrimonio de Los Ángeles, indicó que como movimiento ciudadano solidarizan con los trabajadores en huelga y llamaron a la comunidad a no pagar estacionamiento, ya que a su juicio así castigarán a ECM por el daño que ha ocasionado a la comuna.

Radio Bío Bío se contactó con la empresa ECM Ingeniería desde donde indicaron que no están de acuerdo con las peticiones de los trabajadores, esto en el marco de la negociación colectiva, mientras que además agregaron que éstos se acogieron a su derecho legal de huelga.

Hay que mencionar que la compañía envío a una decena de empleados desde otras regiones para realizar los cobros por estacionamiento en las principales calles de la ciudad