El arquero Agustín Orión se ha caracterizado, además de sus buenas condiciones como jugador, por su fuerte carácter a lo largo de su carrera. Pero además, en los últimos meses, también se ha visto envuelto en un par de acciones polémicas que le han costado amplias críticas en el fútbol argentino.

La última de ellas se produjo ayer domingo, durante el partido entre su equipo Boca Juniors y Unión de Santa Fe, por el torneo de Primera División trasandino. En el minuto 23 de juego, un saque largo dejó frente a frente al delantero santafesino Lucas Gamba y a Orión, que salió con todo a cortar la jugada.

La violencia de la jugada fue evidente para todos, salvo para el juez Jorge Baliño, quien de manera insólita no sancionó penal en primera instancia. Eso si, posteriormente si lo hizo, aparentemente luego que le advirtieran desde fuera del campo de lo grave de la acción.

Orión abandonó el campo de juego tras ser expulsado, mientras Gamba, pese a la entrada, pudo seguir jugando e incluso terminó anotando el gol del triunfo de su equipo, que se impuso 4-3 sobre la hora.

Mira la jugada de ayer domingo contra Gamba

Pero decíamos que Orión ya tenía antecedentes, luego que en abril de este año cometiera otra dura infracción sobre el delantero uruguayo de San Martín de San Juan, Carlos Bueno, quien sufrió una fractura de tibia y perone que lo tiene fuera de las canchas aún.

El propio exatacante de Universidad de Chile indicó, en una columna publicada este lunes en el diario Clarín, que “las jugadas son idénticas. Fueron rápidas, aunque me parece que esta vez tuvo más intención de golpear que cuando me lesioné yo. Ahora levantó un poco más la pierna para golpear, conmigo fue con la rodilla”.

“Ya no era muy querido… Y no sé si fue intencional o no, eso queda en la conciencia de cada uno. Espero que la sanción esta vez no sea tan leve como lo fue después de mi lesión. Gracias a Dios al chico de Unión no le pasó nada” concluyó ‘Charlie Good’.

Y la anterior, contra Bueno