Sigrid Ramírez, hermana del cajero de Servipag quemado tras oponerse a un robo en la comuna de Hualpén, aseguró que nadie de Gobierno se ha acercado a la familia, aparte de la visita de la ministra Rincón.

“No se ha acercado nadie de Gobierno, por lo tanto no se ve una preocupación con el tema de la delincuencia en este minuto en el país”, sentenció.

Junto con esto señaló que se encuentran organizando diversas actividades, entre las cuales se encuentra una caravana de autos para este sábado en la comuna de Penco. “Necesitamos que lo que cambie es el sistema, es la ley -en este minuto- que no está bien”.

Ramírez explicó que su hermano será sometido a una cirugía de ocho horas, en la cual se intentará quitar todas las infecciones. “Le va a costar varios días poder recuperarse [...] Cada día que pasa, para nosotros, es un día que ganamos”.

“Él está sedado, salió del coma, pero está muy sedado y con muchos calmantes por el tema de su dolor [...] Le hablé y escuchó, me dio signos de que él estaba escuchando, y eso también como familia nos pone contentos”.

Escucha la entrevista realizada por Patricio Cuevas y Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío: