A fines de este año debería concretarse el traspaso del gimnasio de la ex Digeder desde Bienes Nacionales a la Seremía del Deporte para que esta última pueda realizar la inversión necesaria para recuperar el recinto para la ciudadanía en Concepción.

El gimnasio de la ex Digeder que se encuentra en pleno centro de Concepción, específicamente en calle O’Higgins casi al llegar a Anibal Pinto, el cual está sin uso y en el abandono desde el terremoto de 2010.

El recinto deportivo perteneció al Ministerio de Defensa que estaba a cargo de la Digeder, de ahí paso a manos de Chiledeportes y luego al IND y a la Seremí del Deporte. Recién el 21 de abril de 2014 desde Defensa autorizaron la transferencia de las oficinas al actual IND, pero olvidaron incluir el subterráneo del lugar que pertenece a Bienes Nacionales.

El seremi de Deportes, Álvaro Miguieles, indicó que aún no tienen a disposición la propiedad.

Eric Aedo, seremi de Bienes Nacionales, señaló que esperan realizar el trámite de traspaso antes de que termine este 2015, para que así Deportes pueda invertir y recuperar el gimnasio de la ex Digeder con recursos que podría recibir en 2017.

Lo increíble de la situación es que, perteneciendo el subterráneo a Bienes Nacionales, la llave para entrar al lugar la tiene Deportes, quienes lo usan de bodega.

Radio Bío Bío solicitó permiso para ingresar al lugar y comprobar los daños del recinto tras el terremoto, sin embargo el acceso fue negado.