El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este lunes que sostendrá una nueva reunión con los ex presidentes del gobierno altiplánico para asignar tareas específicas de cara a la demanda marítima que lo confronta con Chile en etapa de excepciones preliminares en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

“Ya mañana convocar, invitar nuevamente a ex presidentes para tareas específicas, de dónde se puede aportar. Una cosa que valoro de (Jorge) Quiroga es que me dijo: ‘presidente, yo tengo llegada donde tú no tienes’. Es una verdad eso, donde no tengo llegada llegará y con él (y) nos complementamos en el tema del mar”, dijo.

El martes de la pasada semana, Morales se reunió con los ex presidentes Jaime Paz Zamora (1989-1993), Guido Vildozo (1982) y Jorge Quiroga (2001-2002), quienes se incorporaron al equipo de la demanda marítima boliviana, informo la agencia local ABI.

“Y saludo, todos se suman. Tenemos diferencias, es derecho constitucional. No porque apoyan el mar deben estar en el MAS o ser antiimperialistas”, mencionó el jefe de Estado.