Tiene 19 años y se está convirtiendo en uno de los rostros más importantes para Disney. Gracias a su serie Liv & Maddie y a su rol en la cinta Descendientes, Dove Cameron ha logrado conquistar cientos de fans en el mundo.

La joven nació en Seattle, Washington, y comenzó su carrera como actriz a los 8 años. Luego se trasladó a Los Angeles donde continúo cultivando su talento, e incluso participó en un concurso de coros al más puro estilo de Glee.

Comenzó a trabajar en televisión en 2012 en la serie Shameless, donde sorprendió con sensuales escenas. Sin embargo, su gran salto lo dio al llegar a Disney en 2013 para protagonizar la serie infantil Liv & Maddie, programa en el que interpreta a gemelas de estilos muy diferentes. El espacio tuvo tal éxito que se convirtió en uno de los más vistos del canal en los últimos dos años y medios.

Actualmente, todas las miradas de la compañía se encuentran puestas en ellas gracias a su rol en la película para televisión Descendientes, filme que cuenta la historia de los adolescentes hijos de malvados personajes de cuentos de hadas, que son transferidos a una escuela con los hijos de La Cenicienta, La Bella y la Bestia, La Bella Durmiente y Mulan, entre otros.

En la producción, Cameron da vida a Mal, hija de Maléfica, una joven que vive a la sombra de su madre y quien debe robar la varita mágica de la Hada Madrina, para liberar a los villanos de una isla donde están atrapados.

En la cinta, la joven es hija de la destacada actriz de Broadway Kristin Chenoweth, con quien comparte una gran escena musical, demostrando todo su talento como cantante.

Gracias a la popularidad que ha alcanzado, varios la han calificado como la nueva princesa de Disney e incluso la sucesora de Miley Cyrus.

 Shameless

Shameless

Disney

Disney

AY #VIDCON✨WELOVEYOU ✨

Un vídeo publicado por dovecameron (@dovecameron) el

Mal’s got her spell book ready for the premiere of #DisneyDescendants on 7/31 at 8p on @DisneyChannel. Who’s excited?! ✨

Una foto publicada por dovecameron (@dovecameron) el

FRIENDS: So excited to finally say the #DisneyDescendants trailer is gonna air NEXT SUNDAY the 26th on #DisneyChannel! Who's ready? ✨

Una foto publicada por dovecameron (@dovecameron) el