El respaldo a la Presidenta Michelle Bachelet será uno de los puntos centrales que defenderá el Partido Socialista, en el cónclave de la Nueva Mayoría que se desarrollará este lunes. La DC también definió una postura oficial, que se enfocará en la reactivación económica. En tanto, desde el MAS esperan que el Ministerio de Hacienda entregue cifras para el financiamiento de la educación superior.

Tres serán los ejes fundamentales para el Partido Socialista en su participación en el cónclave político de la Nueva Mayoría: el respaldo al liderazgo de la Presidenta Michelle Bachelet; el apoyo a las reformas estructurales que impulsa el Gobierno; y el fortalecimiento del “nuevo compromiso” con la ciudadanía.

La senadora y presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, expresó que este encuentro es una instancia para fortalecer la Nueva Mayoría, no sólo pensando en el buen término del actual Gobierno, sino también para proyectar el futuro político de la coalición.

El senador y presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, aseguró que un tema principal a discutir en el encuentro será la reactivación económica.

Desde el PPD, el vicepresidente del partido, Gonzalo Navarrete, indicó que los temas sobre descentralización serán una prioridad para la colectividad, junto a los referidos a Derechos Humanos.

El cónclave político que reunirá a los presidentes y jefes de bancada de la Nueva Mayoría con el Gobierno, se realizará este lunes, a contar de las 15:00 horas, en el estadio El Llano de San Miguel.