El inicio de la pavimentación del camino entre la ruta 5 Sur y el sector de Chillancito de Cabrero permitirá fortalecer la zona de camping de la ribera norte del río Laja.

Así lo sostuvo el concejal cabrerino y residente del sector, Carlos Rozas, quien señaló que después de las dudas surgidas por los proyectos que no se realizarán debido al bajo crecimiento del país, esta es una buena noticia para la comunidad, sobre todo por el compromiso adoptado por el ahora director nacional de Vialidad, Miguel Ángel Carvacho, con las autoridades comunales.

Se trata de la pavimentación de un camino básico que se encuentra en deplorables condiciones de mantenimiento y que conecta a la carretera panamericana con las localidades de Los Encinos, Chillancito y Pangal, una zona de alto interés turístico, toda vez que las propiedades de los residentes colindan con el río Laja.

La inversión está dentro de los 500 millones de pesos aprobados para el asfalto de tres caminos básicos de la comuna de Cabrero y cuyas obras pretenden ser inauguradas antes del comienzo de la próxima temporada estival.

Jorge Monares (RBB)

Jorge Monares (RBB)