El alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, aseguró este lunes que comprobará su inocencia ante la justicia por las imputaciones que se le hacen en el llamado “Caso Basura”.

Delitos como asociación ilícita, cohecho, malversación de cargos públicos y lavado de dinero serán imputados por la Fiscalía Metropolitana Occidente a 18 personas en la audiencia de formalización en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago.

Los acusados serían parte de una red que facilitó mediante sobornos la adjudicación de licitaciones en Cerro Navia y Maipú.

Yo soy absolutamente inocente y ustedes se van a dar cuenta”, afirmó Plaza al llegar al Centro de Justicia.

“Cuando uno es inocente revela lo más grande de uno y como yo siempre he dicho la verdad y he dado la cara, me siento un hombre digno, protector de mi familia, de los funcionarios y de la comunidad de Cerro Navia. Hoy día ha llegado el momento de la verdad. Estoy confiado en Dios y en la justicia para decir una vez más que la verdad prima ante cualquier mentira”, expresó el jefe comunal.

Plaza afirmó que “hoy día es el día más importante de mi vida política porque voy a demostrar mi inocencia”.

Por su parte, Eduardo Urbina, defensor del concejal Antonio Neme, informó que concurrió para justificar la inasistencia del representante comunal por una situación médica.

En una primera instancia, los tribunales habían programado la audiencia de formalización de Plaza y del alcalde de Maipú, Christian Vittori, para el lunes 22 de junio. Sin embargo, en una segunda instancia, el Noveno Juzgado de Garantía decidió reagendar la audiencia para esta jornada.