Anoche se estrenó el primer capítulo de I am Cait, la serie documental que registra la nueva vida de la ex atleta olímpica estadounidense Caitlyn Jenner, tras su transición de género a los 65 años.

La serie de 8 episodios sigue la nueva vida como mujer transgénero de Jenner – antes conocida como Bruce- y cómo se ven afectadas sus relaciones familiares y sociales luego de decidir vivir conforme a su identidad.

Producida por Bunim/Murray Productions, el docureality muestra también los problemas que enfrenta Caitlyn con sus hijastras -las conocidas hermanas Kardashian- quienes aceptan su nueva condición, pero no están de acuerdo con algunos aspectos de su exposición mediática.

Al respecto, el portal oficial del canal Televisa, rescató 5 aspectos que reveló la nueva serie en su primer capítulo.

1. Para la madre de Caitlyn fue duro enfrentar la nueva condición de su hija

Durante el episodio, se muestra que Caitlyn muestra su nuevo aspecto femenino por primera vez a sus hermanas y madre, siendo para ésta última complejo enfrentarse al cambio.

En una conversación, la madre le plantea entre lágrimas a Cait que para ella es muy difícil acostumbrarse a la nueva situación, ya que toda la vida la vio como un hombre. Sin embargo, le expresa que sigue y seguirá amándola siempre, y por lo mismo, pondrá de su parte para que todo funcione bien.

Además, hablaron de su distanciamiento, pues no se veían hace 4 años. “Supongo que te sentías incómoda conmigo, querías alejarte”, dijo la mujer a su hija, quien respondió: “yo estaba atrapada, pero sigo siendo la misma persona”.

2. Caitlyn Jenner quiere usar su fama e influencia para visibilizar la temática transgénero

En el documental, se ve que Jenner se reúne con otras personas transgénero, y manifiesta su voluntad de generar un cambio en la percepción de la sociedad hacia esta condición.

“Mi familia entera ha pasado por esta cosa que yo llamo transición. Ahora mi intención es ayudar, para que la próxima persona no tenga que pasar lo que yo”, comentó.

De hecho, tras enterarse del suicidio de un niño transexual de 14 años, Caitlyn se reunió con la madre de él para conocer su historia y juntas ver alguna forma de hacer algo en pro de quienes viven situaciones similares.

3. Caitlyn Jenner revela que el suicidio pasó por su mente

La confesión más dura que hizo Jenner en el primer episodio de su programa, fue que más de alguna vez ha pensado en quitarse la vida al verse sobrepasada por su situación.

“He estado en mi casa con una pistola, queriendo terminar todo, aquí mismo”, comentó.

Caitlyn junto a su hija Kylie | E!

Caitlyn junto a su hija Kylie | E!

4. Kanye West ayudó a que Kim Kardashian comprendiera la realidad de Caitlyn

En el episodio, Jenner confiesa que aunque su relación con Kanye West -marido de su hijastra Kim Kardashian- no ha sido tan cercana, ella valora mucho que ayudara a Kim a comprender su transición.

“Kanye y yo no hemos sido muy unidos, pero me gusta que apoye a Kim en este proceso”, indicó.

5. Jenner ha tenido problemas con la familia Kardashian luego de su transición

En el adelanto del próximo episodio se puede ver que Kim tiene una conversación con Caitlyn donde le plantea que no está de acuerdo con algunas cosas que está haciendo. “No nos atropelles en tu camino a la fama”, le dice. Aunque no se sabe de qué está hablando especificamente, se cree que puede referirse a las declaraciones que hizo Jenner sobre su ex mujer Kris, en la revista Vanity Fair.

Recordemos que allí, Cait afirmó que Kris sí sabía que se estaba sometiendo a tratamientos para su transición a mujer y que acordaron que se podía vestir con ropa femenina exclusivamente cuando no la viera. Algo que la madre de las Kardashian niega. “No existía un problema de género. Nadie mencionó un problema de género”, comentó, negando que tuviesen este trato.

E!

E!

E!

E!