Universidad Católica se impuso con una clara goleada 5-1 sobre Barnechea ante 5.393 espectadores en San Carlos de Apoquindo, para celebrar la clasificación en el Grupo 4 de la Copa Chile 2015 y lograr de paso su cuarto triunfo oficial consecutivo.

El conjunto de Mario Salas, que ya había vencido 6-1 en el otro duelo de ambos equipos en el mismo recinto precordillerano, salió a jugar con tranquilidad porque ya estaba clasificado, tras la victoria de Audax sobre Magallanes de más temprano.

Esto se vio reflejado de entrada con un enorme nivel y contundencia de Michael Ríos, que aseguró la victoria con un ‘hat-trick’. La primera cifra fue un cabezazo tras un córner ante la pasividad de la zaga (16′), el segundo fue un tiro penal (18′) tras falta inexistente sobre Diego Rojas y el tercero fue un cabezazo a un ángulo (30′) tras centro de Pablo Álvarez.

Los ‘Huaicocheros’ lograron descontar amén de su única chance del lapso inicial por intermedio de Claudio Latorre (33′) con disparo rasante que batió al meta Costanzo, pero el cuadro de Francisco Bozán ratificó su exasperante inocencia del semestre pasado y su equipo casi regala un cuarto tanto porque Manduca se resbaló y Andrade le cometió penal a Ríos. El ariete David Llanos ‘canchereó’ y la mandó al palo (44′) cuando tal vez Ríos pudo buscar el cuarto.

En el complemento el ‘Comandante’ Salas le dio minutos al canterano Kuscevic y al ‘Chiki’ Cordero, el partido se volvió de ida y vuelta, pero siempre la UC estuvo más cerca de aumentar, pero Manduca estuvo muy bien para conjurar chances como un ‘globito’ de Llanos (59′), que en la vez anterior había marcado cuatro contra el equipo de Bozán.

Cerca del final los cruzados apretaron el acelerador y llegaron al 5-1 final: el cuarto tanto fue un potente disparo de Jeisson Vargas (76′) tras gran jugada colectiva y el quinto fue un zurdazo del joven y talentoso enganche Diego Rojas (87′). Esta vez no se notó la ausencia de Erick Pulgar, quien está a un paso de partir a la Serie A italiana.

Con esta goleada, Universidad Católica se ubica segunda del Grupo 4 con 12 puntos, detrás de Audax Italiano (13), ambos elencos clasificados a octavos de final de la Copa Chile. La UC sigue con ilusión de pelear en las tres competencias.

En cambio, Barnechea se queda colista con dos unidades y detrás de Magallanes con cuatro. Ambos tienen un duelo pendiente en fecha y lugar a confirmar, sólo para la estadística.