Udinese estaría sondeando la posibilidad de contar en un futuro cercano con el joven lateral izquierdo de Colo Colo, Cristián Gutiérrez, de sólo 18 años y que debutó recién en el profesionalismo a mediados del mes de julio.

Las buenas actuaciones del jugador nacido en Quebec, Canadá, durante la Copa Chile y en la primera fecha del Torneo de Apertura llamó rápidamente la atención del elenco de Friuli, que ve en el jugador una interesante apuesta a futuro.

Según informa Sky Sports, Gutiérrez aparece en el horizonte del cuadro donde alguna vez militaron David Pizarro, Mauricio Isla y Alexis Sánchez, jugadores que dieron su primer paso en Europa en el elenco ‘bianconero’.

De esta forma, la tienda que incorporó recientemente como refuerzo a Manuel Iturra busca contratar al joven zaguero y que siga su crecimiento futbolístico en el país para, ya maduro, de el paso al Viejo Continente y defienda a Udinese.

No se descarta, incluso, que el lateral que es parte de la ‘Roja’ Sub 20 parta en el elenco primavera del club italiano, categoría que comprende entre los 17 y 20 años de edad.