La Dirección Meteorológica de Chile anunció que desde este miércoles habrá precipitaciones entre las regiones de Valparaíso y el Bío Bío. Las lluvias se extenderían al menos, hasta el sábado.

La institución informó que desde mediados del miércoles hasta la madrugada del sábado habrá precipitaciones “de características moderadas”, entre Valparaíso y el Bío Bío, regiones a las que se sumaría Coquimbo desde la tarde del jueves.

Un pronóstico similar dio a conocer el servicio norteamericano AccuWeather, que asegura serían dos los eventos meteorológicos que traerán intensas lluvias a Santiago y la zona central, uno a mediados de semana y el segundo durante el término.

www.accuweather.com

www.accuweather.com

“Aún es temprano para saber qué tan potentes serán los sistemas entrantes”, dijo el meteorólogo Rob Miller, pero se aventuró en señalar que podrían caer cerca de 25 milímetros de agua.

Para el experto, con estas precipitaciones la zona central aún mantendría un nivel de lluvia por debajo de lo normal, por lo que se mantendrá el déficit hídrico que golpea numerosas comunas agrícolas.

El mismo organismo también adelanta que habrían nevazones en la zona cordillerana comprendida entre Santiago y Puerto Montt.