Un joven identificado como I.A.M.D., de 20 años, fue detenido por Carabineros de la 44° Comisaría durante la madrugada del sábado acusado de portar en su mochila un extintor con pólvora y mecha.

El Quinto Juzgado de Garantía de Santiago, determinó prisión preventiva mientras dure la investigación, por cargos de porte de artefacto explosivo y de arma blanca.

La detención se produjo en la esquina del Camino de Loyola con la calle Sergio Valdovinos en la comuna de Lo Prado, cuando el joven se movilizaba en su bicicleta, a la que le había tapado su marca, según informe policial.

Carabineros le realizó un control de identidad y fue en ese momento cuando se encontró el artefacto explosivo en la mochila.

El fiscal adjunto de la Fiscalía Metropolitana Sur, Claudio Orellana, quien está a cargo de la investigación de los bombazos ocurridos en Santiago, manifestó que esta detención es parte de las diligencias que se están llevando adelante.

El juzgado dio cinco meses para investigar el hecho que podría tener relación con otros ataques ocurridos el año pasado. Esto, debido a que se encontraron panfletos, en los que se menciona a los detenidos por el ataque incendiario a un cuartel de la Policía de Investigaciones en noviembre de 2014.

El artefacto explosivo está siendo periciado por personal del GOPE de Carabineros.