Mike Medavoy, productor de Los 33, se refirió a la polémica generada por un grupo de mineros quienes buscan cambiar los contratos donde se cedieron los derechos de su historia a perpetuidad, que hoy califican de abusivo.

En específico se trata de Luis Urzúa, quien en conversación con BioBioChile acusó desconocer completamente lo que se firmaba respecto a los derechos de explotación, las que no tendrían retribuciones justas, según afirmó.

Lee también: Los 33 de Atacama enfrentados por el estreno de la cinta hollywoodense con su historia

“La persona que se quejó, no vio la película. Ese es un problema grande. Hicimos una película y le dije cuando empezamos: ‘no estoy haciendo un documental, porque eso ya lo han hecho ya’”, respondió Mike Medavoy, uno de los productores de la cinta durante la conferencia de prensa en Santiago.

“Hablé con Mario Sepúlveda un día, y me dijo: ‘¿Sabes? Uno de los problemas que tenemos todos es que hay 33 personas, y no vamos a estar de acuerdo siempre. Siempre hay desacuerdos’. Así que es imposible tener 33 personas iguales. Uno de estos días van a ver la película y verán que es muy buena”, agregó, en relación al grupo de mineros que decidió no ir a la Avant Premiere en Santiago.

Lou Diamond Phillips como Luis 'Don Lucho' Urzúa | 20th Century Fox

Lou Diamond Phillips como Luis 'Don Lucho' Urzúa | 20th Century Fox

Medavoy, quien posee gran experiencias en cintas hollywoodenses, afirmó que siempre existen desavenencias en la forma y fondo, pero que eso mismo enriquece una película. “No creo que en una o dos películas haya habido siempre acuerdo. Somos personas, humanos, así que es”.

“Hay problemas, todas las personas tienen problemas. Yo también tengo problemas, pero la película es la película. Si te gusta, les dirás a otras personas. Si no te gusta, también les dirás. No te puedo convencer que hicimos algo especial para Chile, pero sí algo especial para los mineros”, aseveró.