Actualmente ya se encuentran habilitados en ambos sentidos los 28 kilómetros de la ruta 160 que fueron entregados hace algunos días, tramo que comprende desde Chivilingo a Coronel.

El Seremi de Obras Públicas René Carvajal señaló que la ruta está en perfectas condiciones par ser utilizada; excepto en 3 puntos que aún siguen con trabajos.

Uno de los puntos de esta ruta que instaló la polémica fue el By Pass de Lota, recordemos que el alcalde de esta comuna Patricio Marchant, había anunciado que a partir del 1 de agosto no ingresarían camiones de alto tonelaje a la ciudad, para así presionar el uso del By Pass, imposición que no fue necesaria, ya que este paso está en pleno funcionamiento.

Una de las críticas de los usuarios frente a esta puesta en marcha era la escasa señalética y confusa información que entrega la vía. Frente a esto, la autoridad indicó que el MOP está constantemente monitoreando la ruta, que aseguró esta operando adecuadamente y que cualquier detalle que falte, será abordado de inmediato.