Con quemaduras en gran parte de su cuerpo resultó una joven tras la explosión de un calefont en mal estado. La afectada se encuentra bajo observaciones en el Hospital Regional de Concepción.

Con un 40% del cuerpo quemado resultó una joven mayor de edad, tras la explosión de un calefont instalado al interior de una bodega en su hogar, ubicado en calle Aníbal Pinto 130, entre la avenida Chacabuco y calle Cochrane, en Concepción.

La explosión se produjo cuando la afectada intentó encender el piloto del calefont que presentaba una fuga de gas en una de sus cañerías, según explicó el Teniente de la Primera Compañía de Bomberos de Concepción, Rodrigo Toledo.

Toledo además realizó algunas recomendaciones a la población, para evitar accidentes como estos, como revisar periódicamente la instalación de gas. Y en el caso que los artefactos presenten algún desperfecto avisar a la empresa proveedora para que la reparación la realice un técnico autorizado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

La explosión sólo afectó a la persona que se encontraba en el lugar, la que fue asistida por personal del Samu y posteriormente fue trasladada hasta el Hospital Regional, donde se mantiene bajo observación.