Coquimbo Unido se adjudicó este domingo el Grupo 2 de la Copa Chile 2015 al superar como visitante por 2-1 a Deportes Copiapó, en compromiso disputado en el Estadio La Caldera.

Pese a tener aún un partido por jugar en la fase grupal, el cuadro ‘pirata’ se aseguró en la presente jornada el primer lugar del grupo con 13 unidades y con el boleto más que abrochado para los octavos de final.

Ante el ‘León de Atacama’, el elenco de la Cuarta Región llegó al triunfo en la presente jornada con las anotaciones del argentino Lucas Farías, de cabeza a los 53 minutos, y de su flamante refuerzo Emilio Hernández, a los 83’.

El descuento copiapino, la apertura parcial de la cuenta a los 37’, fue obra del canterazo Daniel Mansilla, con un tiro rasante al vertical izquierdo del arquero Guillermo Orellana. Pese al traspié frente a los aurinegros, Deportes Copiapó ya está en octavos con 10 puntos.

El próximo y último desafío de Coquimbo por la Copa Chile será el 5 de agosto, cuando reciba a Deportes La Serena en el clásico regional.

LA SERENA DIO CUENTA DE COBRESAL EN LA PORTADA

En duelo de equipos ya sin chances de clasificar a octavos de final, Deportes La Serena se hizo fuerte en su reducto al vencer por 2-0 a Cobresal, cuadro que sigue lejos de exhibir el fútbol que le permitió ganar el Clausura 2015 de Primera División.

El elenco ‘papayero’ consiguió en la presente jornada su primera victoria en la competición con las dianas del delantero Mauricio Salazar, a los 75’ de lanzamiento penal, y de Lucas Campana, definiendo a los 80’ en plena área chica.

Con el triunfo en el Estadio La Portada, el conjunto granate llegó a tres puntos con un partido aún por jugar, mientras que Cobresal terminó su participación solo con cinco unidades.