La moda y las tendencias actuales avanzan a pasos agigantados y lo que ayer era terreno femenino, hoy cede lugar a aquellos galanes apuestos que ven en las prendas y detalles su mayor sex appeal, ese en que estética y vestuario se fusionan para entregar apuestas novedosas y vanguardistas pensadas en aquellos hombres contemporáneos.

Es así que los complementos cobran vida y se autoproclaman como el must de los look masculinos, llenando de estilo el caminar diario de todos quienes miran con anhelo las nuevas propuestas impuestas por connotados diseñadores y firmas internacionales.

Plano en que los calcetines se coronan como los reyes de los outfit varoniles, piezas que ya no son un simple accesorio para abrigar los pies, sino que han tomado mayor relevancia dentro de los atuendos diarios; esos que con un fuerte acento de color desequilibran completamente nuestro estilo, haciéndolo mucho más versátil y audaz.

“La fuerte demanda por llevarlos y lucirlos a plenitud, ha hecho que estas prendas se incorporen a todo tipo de looks; donde en atuendos formales se pueden ver modelos lisos pero combinados con algún traje que vaya en sintonía con el calzado”, sostuvo Cristián Pavez, autor del blog de vida cotidiana y moda masculina Care The Wear

Rombos y rayas han perdurado en el tiempo, sin embargo, hoy el mercado ofrece una mayor variedad de opciones: camuflados, florales, diferentes tipos de tartán, o en variedades de paisley son los que hoy predominan. No obstante, al igual que las corbatas, lo importante es mediar entre la elegancia y el estilo propio, sin desentonar nunca con el resto del look.

Cabe indicar que tal cambio de paradigma por los calcetines, se debe a las convenciones sociales que rechazaron rotundamente el uso de esta prenda en color blanco, logrando instaurar que estos complementos ya son un ítem a considerar a la hora de crear un atuendo, donde una buena o mala combinación es el fiel reflejo de la personalidad, gustos e incluso nivel educativo de quien la lleve.

“Asimismo, la metamorfosis del pantalón y el auge de siluetas más ceñidas y cortas, ha provocado que estas prendas diseñadas para los pies adquieran notoriedad al caminar, y por ende, una mayor preocupación al momento de la elección, que de ser correcta entregará seguridad a quien los use”, señaló el fashion Blogger.

Una combinación acertada de calcetín y calzado puede entregar ese toque de elegancia si se sabe jugar con los colores, donde los estampados pueden llegar a ser un complemento potente dentro de nuestra tenida.

Socialmente, la correcta elección de estas piezas es una clara señal de preocupación por el vestir y la buena presentación frente al resto, sobre todo en instancias protocolares en que se aplican códigos de vestimenta formal, o de gala.

Happy Socks

Happy Socks

Situación que ha impulsado que un gran número de hombres jóvenes se estén atreviendo a innovar en este aspecto. Aunque es mucho más probable asociar estas medias de color y diseño a quienes trabajan en industrias creativas o estén ligados a carreras de diseño, publicaciones de moda o agencias de publicidad. No obstante, es posible observar una enorme evolución conceptual de los calcetines en el ADN de estilo personal del hombre chileno.

“Tal demanda ha hecho que diseñadores, firmas internacionales y tiendas de retail se atrevan por productos que seguramente ya han llamado nuestra atención. La diversidad en propuestas y materiales los convierten en un universo en sí mismos, pudiendo encontrar en el comercio una exhaustiva cantidad de diseños disponibles. Como la variedad es impresionante, hoy no hay excusas para dejarlos de lado y no abrigar nuestros pies con una de estas llamativas medias”, destacó el especialista.

Zara.com

Zara.com

Por eso, la sugerencia al momento de optar por uno de estos accesorios masculinos es ensayar bien las composiciones de colores que queremos hacer con ellos. Ver qué tonalidades nos podrían servir para combinar con nuestro calzado, ropa casual, trajes formales y demás accesorios presentes en el armario.

Por eso, lo recomendable es provocar un juego de contrastes entre el color del zapato y el calcetín, rompiendo así con aquellas mixturas aburridas de calzado y calcetín negro o azul marino. Experimentar con estampados o matices elegantes y vivos como burdeos, mostaza, verde oscuro y hasta sandía, es una excelente alternativa para acabar con la monotonía al momento de caminar por la urbe.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar