Atlas, con destacada actuación del arquero chileno Miguel Pinto, se impuso este sábado como visitante por 3-1 al América, en compromiso válido por la segunda fecha del Torneo Apertura del fútbol mexicano.

El ex guardameta de Universidad de Chile fue uno de los puntos altos del conjunto ‘rojinegro’ al mostrarse siempre seguro y ser efectivo con las instrucciones a la última línea.

Un autogol de Ventura Alvarado a los 16 segundos del segundo tiempo y una falla en tiempo agregado marcaron finalmente la diferencia en el Estadio Azteca. Pese a ser mejor por largos pasajes de la brega, las ‘Águilas’ sufrieron con la efectividad en ofensiva de los ‘Zorros’.

El elenco de Guadalajara abrió la cuenta a los 22 minutos a través de Franco Arizala, con un potente zurdazo que dejó sin opción al arquero Moisés Muñoz. La ventaja del forastero no duraría demasiado, ya que a los 39’ marcaría Darío Benedetto, tras pase de Oribe Peralta.

Cuando recién comenzaba el complemento, a los 46’, Ventura Alvarado anotó un gol en su propia puerta y dejó en ventaja al Atlas, que cerraría su victoria con una nueva diana de Arizala, de zurda en el área tras desborde de Zárate por izquierda.

Consignar que el América jugó 17 minutos con un hombre menos por expulsión de Carlos Darwin Quintero.

Con este resultado, Atlas consiguió sus primeros tres puntos y es décimo en la tabla, mientras que América se quedó en el fondo de la tabla sin unidades.