Arsenal FC, sin el delantero chileno Alexis Sánchez, derrotó este domingo por la cuenta mínima al Chelsea y se coronó bicampeón de la Community Shield, la Supercopa de Inglaterra.

El cuadro que dirige Arsene Wenger, que llegaba a esta definición como monarca de la Copa FA, inició así con el pie derecho la temporada 2015-2016 y atesoró su decimocuarto título de Supercopa, la segunda de forma consecutiva.

En tanto, el elenco que se presentaba a este choque como el campeón de la Premier League en la campaña 2014-2015 no pudo hacer pleno dado que en sus dos últimas participaciones, en las ediciones de 2005 y 2009, había terminado en triunfo sobre el Arsenal y el Manchester United, respectivamente.

Consignar que el ‘Niño Maravilla’ no estuvo en este choque al estar aún de vacaciones, luego del duro trajín que protagonizó en la pasada temporada con los ‘Gunners’ y en la Copa América ‘Chile 2015’, que ganó con la ‘Roja’ de Jorge Sampaoli. El tocopillano se sumará recién la próxima semana a los trabajos del club londinense.

La única cifra de la brega disputada en el Wembley Stadium fue obra del mediocampista Alex Oxlade-Chamberlein, a los 24 minutos de juego. El ‘15’ del Arsenal desbordó por derecha y luego sacó un zurdazo que se coló en el ángulo superior derecho del arquero Thibaut Courtois.

Un triunfo que le permite a Wenger obtener su primer triunfo en 14 enfrentamientos con José Mourinho. Y lo hizo en la portería con el ex guardameta ‘blue’ Petr Cech, quien por primera vez enfrentó al equipo en el que estuvo durante 11 temporadas.

Con este nuevo título del Arsenal, ante 85.437 espectadores en la ‘Catedral’ del fútbol, el fútbol inglés volvió a la acción tras un periodo de 65 días de vacaciones.