En paralelo al cónclave del Gobierno, mañana Renovación Nacional, la UDI, Evópoli y el PRI, harán una reunión ampliada, que contará con la participación de las directivas, los jefes de bancadas y comités, alcaldes, cores y representantes de las juventudes de las cuatro colectividades. Además, se sumarán otros parlamentarios del sector.

A las 9 de la mañana, en el ex Congreso en Santiago, será el encuentro que tiene por objetivo realizar un diagnóstico de la situación actual del país, instancia en la que discutirán para concluir en una propuesta como coalición.

En la actividad habrá cuatro expositores, con intervenciones temáticas de 15 minutos aproximadamente. Entre éstos estará el senador Alberto Espina, quien hablará de seguridad; Felipe Morandé, quien expondrá de economía, la diputada María José Hoffman y el vicepresidente del PRI, Hugo Ortíz de Filippi, quienes abordarán educación y regionalización respectivamente.

El senador Espina indicó que la delincuencia debe ser tratada como una política de Estado y que espera que todos en el conglomerado tengan en esa visión y que trabajen en conjunto en esta materia, para tener una postura común.

El jefe de bancada de RN, Alejandro Santana, sostuvo que verán cuáles son los temas prioritarios que llevarán adelante como oposición y estarán pendientes de lo que concluya el Gobierno en su cónclave.

Santana reiteró que el Ejecutivo está haciendo una mala gestión y está actuando de forma tardía en muchos aspectos.

Por su parte, el secretario general del PRI, Eduardo Salas, dijo que en la instancia tocarán esos temas, porque son los que consideran prioritarios para el país.

Según indicaron, la vocería de esta semana quedará a cargo del presidente de Evópoli, Felipe Kast, quien dará las conclusiones de la jornada, acompañado de los otros líderes del conglomerado. Esto no tendría muy conformes a militantes de RN, por la actitud crítica que ha adoptado Kast las últimas semanas.