La Fiscalía Metropolitana Sur realizará el domingo la reconstitución de escena del ataque con bomba que afectó al Subcentro de la estación Escuela Militar del Metro el pasado 8 de septiembre.

En el procedimiento, que corresponde a la última etapa de la investigación, participarán víctimas y testigos del bombazo. Luego de esto, el Ministerio Público podría, eventualmente, cerrar la indagatoria y acusar a los tres imputados del caso: Juan Flores, Nataly Casanova y Enrique Guzmán.

El fiscal a cargo de la diligencia, Raúl Guzmán, señaló que en este caso, donde hubo un gran número de víctimas, es necesario fijar las posiciones en que se encontraba cada uno, para recabar mayores antecedentes del caso.

La Fiscalía también investiga la presencia de pólvora en los domicilios de Flores y Casanova, detenidos en septiembre del año pasado junto a Guillermo Durán, quien no se encuentra formalizado.

La diligencia comenzará a las nueve de la mañana e implica desvíos de tránsito y la suspensión, durante algunas horas, del servicio de Metro en la estación Escuela Militar, información que se entregará oportunamente durante la jornada, según informó el fiscal Guzmán.